ES-CIBER apuesta por la gamificación de cara a la producción de nuevos contenidos formativos

ES-CIBER apuesta por la gamificación de cara a la producción de nuevos contenidos formativos

La Gamificación es un término de origen anglosajón que el investigador y diseñador de experiencia de usuario Sebastian Deterding definió como “el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego”. También se le denomina Juego Serio Y Eduentretenimiento y es un término que está en auge en el ámbito del e-learning debido a las múltiples ventajas que presenta.

Y es que no consiste en “jugar por jugar”, sino en no perder de vista nuestro objetivo concreto y presentar un contenido tratado desde una perspectiva lúdica.

Para ello, en ES-CIBER, marca comercial de Áudea Formación, están trabajando en nuevos contenidos formativos, de carácter lúdico, donde la formación se presenta de manera no lineal y suponiendo un auténtico reto para los alumnos, evitando así cualquier peligro de aburrirse…que es nuestro mayor temor como profesionales del elearning.

Por otro lado, creemos importante no plantear juegos que resulten demasiado complejos, ya que podemos crear frustración en el alumno, nuestro segundo temor a la hora de desarrollar un curso online.

Por lo tanto, nos encontramos inmersos en la producción de nuevos contenidos formativos desarrollados teniendo en cuenta numerosos elementos de gamificación. Contenidos pedagógicos amenos, lúdicos, registrando puntuaciones y niveles y proporcionando retroalimentación, sin perder de vista el objetivo concreto en cada uno de los casos.

¿Te animas a participar?

Equipo de Formación de ES-CIBER