Joven de 26 años detenido por difundir vídeos y fotografías íntimos de otra persona.

Joven de 26 años detenido por difundir vídeos y fotografías íntimos de otra persona.

La Policía Foral detuvo, el pasado 15 de febrero, a una persona a la que responsabiliza de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, calumnias, injurias y amenazas a través de Internet. El detenido, de 26 años, difundió fotografías y vídeos íntimos de otra persona que había obtenido haciéndose pasar por una mujer en los foros de las redes sociales.

La investigación se puso en marcha después de que en septiembre de 2011 fuera interpuesta una denuncia ante la Policía Foral en Pamplona por unos hechos que habían comenzado en julio de 2011. El denunciante declaró que había sido calumniado, amenazado e injuriado y que además habían atentado contra su intimidad mediante la revelación de datos íntimos mediante el envío de correos electrónicos.

Estos correos incluían fotografías y vídeos íntimos que el denunciante había mandado por correo electrónico a una dirección que pensaba que correspondía a una mujer, y que resultó ser la del varón ahora detenido.

El presunto autor del delito se sirvió de cuatro cuentas de correo electrónico para hacerse pasar por una mujer en diversos foros de las redes sociales de Internet y lograr así que le fueran remitidos los vídeos y las fotos comprometedores. Alguno de ellos fue enviado incluso a al lugar de trabajo del denunciante.

Como fruto de la investigación se ha descubierto que tanto el imputado como el perjudicado habían coincidido en un curso de formación en un centro escolar y que podía haber surgido algún tipo de disputa entre ellos.

Desde la Policía Foral han insistido en que no debe facilitarse información privada y personal que permita identificar con claridad a los usuarios de Internet, y especialmente en las redes sociales. Tampoco se deben intercambiar fotos y vídeos de cualquier naturaleza, pero sobre todo de contenido íntimo, con personas de las que no se sabe con certeza su identidad, ya que se puede dar un mal uso de las mismas incurriendo, a veces, en ilícitos penales.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

Fuente: PortalTic.es