Ciberdelincuentes roban una película de Disney que todavía no ha sido proyectada en las salas y piden un rescate en bitcoins. Desde la empresa dicen que no cederán al chantaje.

El consejero delegado de Walt Disney, Bob Iger, anunció este lunes que un grupo de hackers dice tener acceso a una película de la compañía y amenazan con sacarla a la luz si no pagan un rescate. Iger no reveló en publicó de qué película se trata, aunque según el portal Deadline.com el filme en cuestión sería la última entrega de Piratas de Caribe, La Venganza de Salazar, cuyo estreno está previsto para el próximo 26 de mayo. Y es que, según este medio, Iger así lo confirmó a empleados de la ABC en un encuentro en Nueva York.

Según el consejero delegado de Disney, los cibermalhechores exigen una alta suma de dinero en bitcoins, aunque no se ha especificado la cantidad, y, en caso contrario, dicen estar dispuestos a publicar cinco minutos de la película y después cortes de 20 minutos hasta que cumplan con su objetivo. Desde Disney se niegan a ceder al chantaje y ya han denunciado los hechos.