SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, un valor en auge

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, un valor en auge

La Seguridad de la Información es un valor en auge, que cada vez va tomando más relevancia dentro de las prioridades de cada empresa. Toda información debe ser tratada con la mayor rigurosidad posible, por eso la información de la que dispone una empresa debe estar correctamente almacenada y procesada en ordenadores, esto facilitará el trabajo a la hora de extraer los datos que necesitemos y la labor de archivar la información para su buen uso.

La información es un bien que hay que proteger, y que a la vez  hay que saber utilizar y manejar, por ello es necesario que los trabajadores que tratan más a diario esta información tengan claras las medidas que se han tomado desde la Dirección para el buen funcionamiento.  Por eso hay que  inculcar dentro de una empresa la mentalidad de que  una adecuada gestión de la Seguridad de la Información nos puede llevar al éxito y a trasmitir una imagen positiva frente a la competencia.

Lo que echa para atrás a la mayoría de las empresas, es la inversión de capital que supone involucrarse en esta sociedad de las TIC, pero lo que no ven estas empresas es el futuro que se les abre con esta innovación a sus espaldas. Por un lado, la competitividad frente a otras empresas del sector, de esta forma no les das ningún tipo de ventaja. Y por otro, la continuidad de tu negocio, ya que si se da el caso de que ocurre algún desastre, dispondrá de los mecanismos necesarios para recuperar la normalidad lo antes posible. Y por último la consolidación de un bien intangible, como es la Confianza, esto hará que aumente el prestigio frente a clientes actuales y potenciales, al igual que frente a proveedores y administraciones públicas.