España suspensa en materia de TI

España suspensa en materia de TI

Hoy he leído en el periódico Cinco Días que España ocupa el puesto 24 del ranking mundial de competitividad tecnológica realizado por Economist Intelligence Unit, Nuestro país obtiene una puntuación de 46,1 sobre 100. Esto quiere decir que no llegamos ni siquiera al aprobado, por lo tanto después de leer la noticia deduzco que debemos trabajar más en este terreno y concienciar a las empresas españolas a que inviertan en este campo, para de este modo competir con el resto de empresas internacionales.El informe destaca que son muy pocos los países que cuentan con todos los factores necesarios para fomentar la prosperidad del sector de las TI, entre los que ocupan los principales puestos se encuentran EE.UU, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.  

Las empresas españolas tienen que ser conscientes, que el mundo de la tecnología va avanzando, y que hay que empezar a desarrollar una infraestructura tecnológica al mismo nivel que el resto de potencias para no quedarse a la cola. Por eso hay que tener presente que contar con un capital humano bien cualificado, es muy importante a la hora de desenvolverse ante los nuevos avances.

La Administración Pública también tiene que mirar al futuro y hacer todo lo posible para que España llegue a ser uno de los principales países con una infraestructura tecnológica competitiva, puede animar a las empresas españolas por medio de ayudas y subvenciones, de esta manera las compañías se animarán a apropiarse de esta nueva manera de crear negocio.

Por otro lado, los empresarios y directores, también tienen que dejar a un lado ese miedo por lo nuevo y lo desconocido y apostar por las TI, ya que esto se verá reflejado en un futuro en el crecimiento de sus empresa.