GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 La Responsabilidad Social Corporativa se encuentra directamente vinculada a los compromisos éticos de las organizaciones derivados de su actividad. Estos compromisos pueden ser económicos, medioambientales y sociales o laborales.

Las empresas que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa tienen  en consideración a las distintas partes interesadas y las integran en su estrategia de gestión para buscar equilibrios entre las necesidades de los stakeholderes: clientes, empleados, proveedores, socios, comunidad, entorno y medio ambiente.

La implantación de sistemas de gestión facilita la satisfacción de las necesidades de las distintas Partes interesadas. En este sentido los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información basados en la norma ISO 27001 permiten integrar en la estrategia de gestión de las empresas  formas de trabajo seguras respecto a datos e información, asumiendo un compromiso de cara a clientes, proveedores y sociedad en general. Cada vez más, las empresas, además de asegurar sus activos de información, necesitan mostrar al mercado que realmente se comprometen y gestionan sus niveles de seguridad. Y necesitan mostrarlo de una forma reconocible y aceptada mayoritariamente para que se genere confianza. Para ello tenemos las certificaciones ISO 27001 que permiten asegurar que se garantizan los atributos esenciales de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Es por ello que las empresas que apuestas por la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información están apostando por la Responsabilidad Social Corporativa.