¿Están satisfechos los internautas con la calidad de Internet en España?

¿Están satisfechos los internautas con la calidad de Internet en España?

  • La Asociación de Internautas prepara su tercer estudio de la percepción de los usuarios sobre la calidad de Internet.
  • Para ello, invita a los usuarios a participar en un cuestionario.
  • Según los resultados de años anteriores, los internautas creen que la Sociedad de la Información en España avanza con retraso.

Con qué proveedor de servicios de Internet están más satisfechos los usuarios?  ¿Funciona su conexión a la Red de forma correcta? ¿Consideran que la Sociedad de la Información en España avanza a buen ritmo?

Estas son sólo algunas de las casi 40 cuestiones que se listan en el test elaborado por la Asociación de Internautas y que pretende concretar la valoración que los internautas tienen de la calidad de la Red, de los operadores de acceso y de los prestadores de servicios.

Con las conclusiones obtenidas, la asociación publicará un informe que, además, permitirá ver la evolución en la percepción de los usuarios respecto a los dos años anteriores, ya que el estudio comenzó a realizarse en 2007.

Así, por ejemplo, el informe de 2007, basado en las respuestas de 4.162 participantes, desvelaba que  para el 94% de ellos la Web de la Sociedad de la Información en España no avanzaba o lo hacía con retraso. Para la mayoría, el principal factor que provocaba dicho estancamiento era el precio de la conexión.

Además, los usuarios se mostraban muy críticos con la CMT, el organismo peor valorado en las encuestas, al «haber establecido una regulación que ni ha permitido la plena competencia ni ha contentado a nadie».

 En octubre de 2008 la Asociación de Internautas publicaba los resultados de un nuevo estudio que indicaba que había empeorado la opinión de los usuarios respecto a proveedores, calidad y precio en comparación con el año anterior. En general, los internautas suspendían al proveedor Orange y aprobaban a Ya.com y a Tele2. El mejor valorado era Telefónica.

¿Cuál es tu opinión de Internet?

Fuente: www.20minutos.es