El 90% de los correos que recibimos son “spam”

El 90% de los correos que recibimos son “spam”

El volumen de los correos no deseados sigue aumentando. Según un informe realizado por Symantec, el 89% de los correos enviados durante el pasado mes de julio a nivel mundial fueron correos basura o lo que es lo mismo “spam”.

Este informe revela que el tipo de spam más frecuente, es aquél relacionado con Internet (28%), seguido de aquellos relacionados con la venta de productos (21%). También destaca este estudio que el spam de imágenes alcanzó el 17% del total de este tipo de correos.

En cuanto a cuales son los temas más utilizados para atraer a las víctimas del “spam”, los ganchos más usados son la reciente muerte de Michael Jackson, el presidente de EE.UU. Barack Obama  y sus medidas propuestas en materia de salud, o la última película de Harry Potter entre otros.

Por último y en relación a la procedencia de este tipo de correos, el informe señala que la mayoría provienen de Estados Unidos (25%), seguidos de otros países como Brasil(12%), Corea del Sur(6%), Polonia, Turquía e India (4%),China(3%), Rusia, Vietnam y Argentina (2%).

Fuente: www.elmundo.es