La Agencia de Protección de Datos quiere reformas en las redes sociales

La Agencia de Protección de Datos quiere reformas en las redes sociales

Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), considera que las redes sociales, tal y como están diseñadas actualmente, no respetan la privacidad y los derechos de sus usuarios, y que por ello estas redes están necesitando una «actualización urgente» en esta materia.

Estas consideraciones se han realizado por el director de la AEPD en el ámbito del encuentro que celebra estos días en Granada el Grupo Internacional de Protección de Datos de Telecomunicaciones. Según Artemi Rallo, la evolución de las redes sociales ha sido tan impresionante que no están preparadas para ofrecer las garantías de privacidad a las que los usuarios tienen derecho. Asimismo el máximo dirigente en materia de Protección de Datos de nuestro país, ha afirmado que la actualización que necesitan las redes sociales respecto a la protección de datos y la privacidad, abarca también a los propios usuarios, ya que se hacen públicos muchos datos de terceros sin haber obtenido su autorización.

Por ello, se está trabajando en Granada en la elaboración de una «carta de derechos digitales» que no sólo impondrá obligaciones a los proveedores de servicios, sino que también lo hará para los ciudadanos que son usuarios de las redes sociales, de forma que tengan la obligación de adoptar un nivel adecuado de diligencia cuando pretendan publicar información de la que no son titulares de forma no autorizada.

Áudea Seguridad de la Información

Inicio