Miles de internautas protestan contra la política de privacidad de Facebook

Miles de internautas protestan contra la política de privacidad de Facebook

Ante las últimas noticias de fallos y desprotecciones de la privacidad en el uso de Facebook, distintos grupos de usuarios de Internet están haciendo público su descontento en relación con la actual política de seguridad y privacidad implantadas por Facebook y la forma en que se evitan las usurpaciones de identidad, mal uso o acceso no autorizado a información de perfil, que se realiza fundamentalmente tras denuncia del hecho por el usuario afectado mediante la propia aplicación.

Algún grupo de internautas ha llegado a proponer y acordar el empleo de redes sociales alternativas basadas en software libre y con pleno control de la privacidad por el usuario. Otros grupos más radicales han acordado entre sus miembros no acceder a Facebook el próximo 6 de junio, e incluso el abandono definitivo de la red social antes de junio.

Ante la desconfianza manifestada por usuarios, Agencias de protección de datos, y tras la protesta formal de varios senadores estadounidenses, otras redes sociales como MySpace han anunciado modificaciones en sus políticas de privacidad, para otorgar al usuario un mayor control sobre la información compartida desde su perfil.

Fuente: www.elpais.com