Virus ‘Here you Have’

Virus ‘Here you Have’

El viernes 10 de septiembre se generaron múltiples alertas sobre la expansión de un virus a nivel mundial. Se ha confirmado que se trata de un gusano, el cual llega “incrustado” en un mensaje de correo. La cabecera del mensaje que contiene el virus es siempre la misma: “Here you have” (aquí lo tienes). Por otro lado, el texto del correo tiene algunas variantes. En algunos casos ofrece un documento en formato pdf que, teóricamente envía el remitente y, en otros, envía un enlace desde donde supuestamente se pueden descargar películas eróticas. En ambos casos, y como es de esperar, se trata de un engaño. Al hacer clic sobre ellos, el virus se instala en el equipo, haciéndose con las direcciones de la víctima, y reenviándose a las mismas para poder propagarse a gran velocidad.

El virus además tiene la capacidad de anular la protección antimalware que se encuentre instalada en el equipo que infecta, con el objetivo de permanecer indetectable.

Acorde a la última información obtenida, parece que el virus ha sido creado por una persona residente en España. De hecho, existe un vídeo colgado en youtube en el que se explican las razones por las que se ha creado este virus. Dichas razones son la conmemoración de los atentados del 11S, y la reivindicación del respeto al Islam, criticando la quema del Corán a la que el pastor Terry Jones hizo referencia la pasada semana.

La compañías de Antivirus ya están trabajando para que el virus sea detectado y eliminado por sus motores. Se recomienda actualizar el motor y las firmas del Antivirus.

 

José Francisco Lendínez