Simulacro de Cyberataque contra la Unión Europea

Simulacro de Cyberataque contra la Unión Europea

Próximamente se realizará la primera simulación de un cyberataque a nivel paneuropeo, con el objetivo de comprobar la efectividad del nivel de seguridad actual, y poder mejorarlo en base a las deficiencias encontradas.

El ejercicio ha sido bautizado con el nombre de “Cyber Europe 2010”. El evento consistirá en la lucha entre una serie de expertos y unos piratas informáticos.

Los piratas intentarán paralizar servicios de la UE de vital importancia, mientras que los expertos trataran de evitar que dichos piratas lleven a cabo sus planes.

El escenario de prueba se compondrá de varios países, en los que se irá perdiendo la conectividad con Internet de forma gradual, simulando los problemas o dificultades que los usuarios pueden tener a la hora de acceder a los servicios en línea esenciales.

También se pretende simular la necesidad de cooperación entre los diferentes estados, para evitar un colapso absoluto de la red europea.

Como parte de la prueba, se verificarán los puntos de contacto entre todos los países que participen, tipos de intercambio de datos utilizados y canales de conexión disponibles.

 

Fuente: www.elmundo.es

Audea Seguridad de la Información

Departamento de Comunicación y Marketing

www.audea.com