Adobe Reader Presenta nueva vulnerabilidad

Adobe Reader Presenta nueva vulnerabilidad

Según la Firma francesa de Seguridad Vupen Security, ha descubierto un nuevo fallo de seguridad que permite a los atacantes hackear los ordenadores de los usuarios.

 

A finales de la  semana pasada Adobe Systems alertó de la vulnerabilidad En Adobe Reader que de ser explotada puede provocar averías en los ordenadores. Con esta vulnerabilidad es posible atacar contra ella para correr software no autorizado en los ordenadores de las víctimas, provocando la atracción de los hackers para aprovechar nuevas formas de distribuir su software malicioso.

 

Por su parte Vupen Security asegura haber puesto a prueba un ataque y “confirmado que la vulnerabilidad es explotable para la ejecución de código”, en palabras de Chaouki Bekrar, CEO de la compañía. Dichas pruebas revelan que el ataque funciona sobre Windows XP Service Pack 3. Plataformas como Mac OS X y Unix/Linux, también se ven afectadas por la vulnerabilidad.

 

En cuanto a los usuarios con Reader en sus ordenadores, es importante que tengan presente que la brecha puede empezar a ser atacada por los ciberdelincuentes en cualquier momento, ya sea enviando archivos PDF codificados maliciosamente vía correo electrónico o mediante su publicación en sitios web.

 

 

Áudea Seguridad de la Información

 

Departamento de Marketing y Comunicación

 

www.audea.com