Alemania arremete de nuevo contra Google, esta vez por Google Analytics.

Alemania arremete de nuevo contra Google, esta vez por Google Analytics.

Alemania, que fue el primer estado que descubrió y denuncio las irregularidades ya por todos conocidas de la captación de datos de redes WIFI privadas por parte de los coches utilizados para fotografiar las calles para el servicio Street View, ahora arremete de nuevo, esta vez su blanco es Google Analytics que permite conocer la navegación del visitante de una web a través del rastreo de la dirección IP del mismo.

Las autoridades alemanas de protección de datos consideran que el almacenamiento de estas direcciones y su estudio suponen una clara vulneración de la privacidad de los usuarios que acceden a esas páginas.

Autoridades tanto de la administración como de la compañía han mantenido varios contactos sobre el funcionamiento de la aplicación sin llegar a un resultado concreto. Google considera que sus servicios se ajustan a las exigencias europeas en materia de protección de datos, alegando que incluso esta aplicación es usada por diferentes agencias de protección de datos en sus webs.

Pero uno de los puntos mas importantes de esta cuestión radica en que debido a la imposibilidad de Alemania de multar a la compañía americana, sean los usuarios los que reciban las sanciones. De esta forma serán las compañías locales alemanas que utilicen Google Analytics para rastrear las visitas a su sitio web las que reciban y deban soportar las sanciones.

 Fuente: www.elpais.com

Áudea,Seguridad de la Infromación

Dpto. Comunicacion y Marketing

www.audea.com