Nueva herramienta para evitar el acoso en Facebook

Nueva herramienta para evitar el acoso en Facebook

 

Los acosos en la red no son novedad y a medida que crecen las opciones, crecen los problemas. Facebook parece que en los últimos meses intenta eliminar todo aspecto que de alguna manera pudiera salpicarle o dañar su imagen y reputación. De este modo acaba de lanzar una nueva herramienta de denuncia para usuarios que se sientan sometidos a acoso.

Quién se sienta sometido a acoso en Facebook podrá alertar no solo a los moderadores de la red social, sino también a sus amigos de confianza. Para ello será necesario identificar qué amigos se consideran apropiados para dar aviso a Facebook en caso de sentirse agredido. La idea es que los amigos puedan jugar un papel de intermediario con quien pueda incomodar al usuario.

Estos amigos, que jugarán un papel de intermediario con aquellos que incomodan al usuario, pueden estar o no, dentro de Facebook. Es decir que se les podrá avisar a través de un enlace para ello o enviando un correo.

Con esta nueva medida, Facebook quiere promover y vender una cultura de dialogo y respeto dentro del servicio que ofrece y que es la base de su negocio. Esta nueva herramienta puede ser el traslado de la nueva iniciativa de la Casa Blanca de concienciar sobre la importancia en las escuelas de este tipo de abuso, principalmente a menores de edad y jóvenes.

Denunciar abuso en un medio como Internet sin duda es una tarea difícil, por lo que según declaraciones del responsable de privacidad de Facebook para Europa, Richard Allan, “a menudo la mejor manera de resolver algo es con alguien externo para poder resolverlo con el diálogo”.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento Legal

www.audea.com

Fuente: www.elpais.com