Twitter: Ya esta disponible el hashtags en Japón, pero..¿son seguras las redes de microblogging?

Twitter: Ya esta disponible el hashtags en Japón, pero..¿son seguras las redes de microblogging?

En Japón, la red social de Twitter es infinitamente más popular que el Facebook y a partir de “ya” se han incluido los hashtags en la red de microblogging, tal parece que habían tardado años en evolucionar, nadie sabe porqué, siendo los japoneses tan fanáticos de twitter.

Ahora, no solo podrán colocar el # antes de cada palabra, sino también tendrán ante sus ojos infinidad de oportunidades, un mundo nuevo por decirlo de alguna manera. En su blog oficial lo han publicado y está disponible en la propia página web de twitter (en japonés); por ahora, su función solo aplica dejando un espacio entre la almohadilla y la palabra, pero, pronto llegará a la App de la pagina oficial para todos los que posean cuenta en redes sociales.

Quizás ésta noticia no sea muy impresionante para muchos, mas si es importante porque la red de microblogging ha tardado años en resolver ésta situación.

Por otro lado, no todo son buenas noticias, según algunas publicaciones, twitter no tiene una seguridad de navegación optima, en la práctica, es decir, que los usuarios al conectarse no utilizan ningún tipo de codificación ni siquiera el cifrado “http” por defecto, cosa que si utilizan otras redes sociales, como por ejemplo Facebook que detecta que el usuario se está conectando desde una ubicación que no es la habitual y requiere usuario, contraseña ó una confirmación que pude ser vía sms o por correo electrónico.

Un profesor de la Kellog School of Management de la Universidad de Northweste, de nombre Daniel Diermeier opina que “Twitter debería revisar sus prácticas de seguridad”, porque si existiese un sistema de doble identificación para las cuentas de personajes famosos e influyentes que posean cuentas en la red de microblogging quizás no sería tan difícil evitar usurpaciones de personalidad.

La defensa de twitter ante esto es que no puede pronosticar lo que se hace fuera de las conexiones seguras y que el propio usuario debe encargarse de velar por la seguridad de sus contraseñas.

Audea Seguridad de la Información

Departamento de Comunicación

www.audea.com

Fuente: trecebits.com