Nace el primer virus para Open Office

Nace el primer virus para Open Office

Los sistemas Linux y, más concretamente, la plataforma de herramientas ofimáticas de código libre Open Office ya conocen en sus carnes qué es un virus. hasdta ahora ningun desarrollador de programas maliociosos se había fijado en estos sistemas por lo que se consideraba más seguros los sistemas de operativos de código libre que los sistemas operativos de pago (como los de Microsoft).

BadBunny es el primer virus creado para atacar esta plataforma; el virus aprovecha los macros para extenderse y funciona tanto en sistemas operativos Mac, Windows o Linux. Lo curioso de este malware es que se distribuye a través de un documento OpenOffice Draw (badbunny.ODG) que, según el sistema operativo donde se ejecute, intenta infectar de diferentes formas. Si se ejecuta con OpenOffice desde Windows, intenta descargar un fichero llamado drop.bad y borra system.ini de la carpeta del programa mIRC. También descarga y ejecuta badbunny.js, un virus en JavaScript que se replica en el sistema.

Si usted es usuario de esta plataforma de herramientas ofimáticas, ya lo sabe: ¡precaución! Utilice el sistema operativo que utilice, no descuide la seguridad de su información, contacte con ÁUDEA, Seguridad de la Información.