Futuro endurecimiento de las leyes de protección de datos en Alemania

Futuro endurecimiento de las leyes de protección de datos en Alemania

Actualmente estamos inmersos en una época en la que los derechos personales de las personas están en el punto de mira, es por ello que cada día escuchamos nuevas noticias sobre la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD). Cada vez son más las personas que denuncian casos en los que consideran que dicho derecho les ha sido vulnerado.

Está temática y el endurecimiento de las leyes han traspasado nuestras fronteras, ahora es Alemania la que pretende hacer sus leyes de protección de datos más estrictas intentando evitar, de esa manera, la compra ilegal de datos personales por Internet.

Su propósito es que a finales de año estén tomadas las medidas necesarias, pues la protección de datos es un tema muy sensible en Alemania al tratarse de un país marcado por el espionaje.

Por otro lado, no olvidemos que las cuestiones relacionadas con la protección de datos, en este sentido, han sido un papel muy importante en los últimos meses, pues el suavizar las leyes al respecto han ayudado a la Policía a luchar contra el crimen y el terrorismo del país.

Por tanto, qué hacer en este sentido???. Sin duda alguna, el tema dará mucho que hablar en próximos meses.

Departamento de Comunicación.

Áudea Seguridad de la Información.

www.audea.com