Política de Privacidad de Google

Política de Privacidad de Google

Tras verse en tela de juicio la política de privacidad de Google en materia de protección de datos, la directora de relaciones institucionales Bárbara Navarro nos ha querido aclarar que dicha política es absolutamente transparente y que todos los datos que Google haya obtenido no se utilizarán para ningún fin que no sea consentido por el afectado. Es por ello que, en este sentido, nos transmiten total seguridad y tranquilidad en la materia.

Recientemente en Google se ha introducido un enlace, en su página principal, del buscador con información en el que explica cómo trata el buscador los datos de sus usuarios. Se avanzó  que la política de la compañía es guardar durante nueve meses una serie de datos de cada búsqueda, cuyo objetivo no es otro que mejorar su servicio de búsquedas y conservar la seguridad de sus sistemas. En este sentido nos aclaran que mediante dichos datos (IP, contenido de la búsqueda, idioma…) no se puede identificar a las personas que han realizado la búsqueda.

En relación a lo expuesto, Bárbara Navarro dejó totalmente claro que en Google se ha trabajado mucho en la colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos.

Para más información visiten: http://www.google.es/intl/es/privacy.html

Departamento de Comunicación

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com