Oferta de Nuevos Servicios Gestionados de Kaspersky

Oferta de Nuevos Servicios Gestionados de Kaspersky

La empresa Kaspersky, siguiendo la estrategia de otras compañías de seguridad como Panda Security, cambia su filosofía, pasando a abordar la seguridad como un servicio.

El fabricante ha desarrollado varias soluciones gestionadas que se detallan a continuación. Dichas soluciones van dirigidas a todo tipo de empresas (pequeña, mediana, grande), y reciben el nombre de SAAS (Software as a service).

Los servicios gestionados que se ofertan se dividen en:

• Email Security

• Web Security

•IM Security

1. Email Security

El servicio ofrece un  sistema que proporciona seguridad al tráfico de correo y contra todo tipo de malware, (virus, spam, ataques de hacking, y phishing), antes de que los mensajes lleguen a la red corporativa de la empresa.

EL tráfico que analiza es SMTP entrante en busca de virus, spam, troyanos y ataques de hackers.

El análisis se realiza por capas para asegurar un ratio ínfimo de falsos positivos.

La instalación es bastante simple, teniendo que modificar la dirección a dónde apunta el registro MX del dominio de la empresa, y poniendo la dirección proporcionada por kaspersky (Dirección del DataCenter) en su lugar.

Seguidamente Kaspersky devolverá los correos filtrados, y limpios de cualquier elemento malicioso que pudieran contener, además de haber omitido cualquier tipo de spam.

2. Web Security

Este servicio ofrece protección contra cualquier tipo de amenaza que pueda penetrar en las redes corporativas de la empresa a través de Internet

El servicio ofrece protección de red, principalmente contra:

  • Programas maliciosos
  • Programas potencialmente no deseados
  • Programas espía.

La instalación del sistema se realiza modificando los parámetros del servidor proxy que se utiliza para acceder a Internet desde la red corporativa.

Si no se dispusiera de un servidor proxy, habrá que poner la dirección suministrada por kaspersky(dirección del DataCenter) en la configuración del proxy en los navegadores, ofreciendo la posibilidad de omitir este paso mediante el uso de un cliente de conexión (i-anywhere).

Las protecciones se resumen en:

  • Protección contra virus y spyware.
  • Protección proactiva. El servicio incorpora Kaspersky BitHunt, un sistema de detección proactiva de programas maliciosos
  • Análisis del tráfico saliente. Se realiza un análisis del tráfico saliente HTTP/FTP.
  • Control de contenido. Esta función se usa para crear políticas de acceso y uso de Internet, pudiendo realizar filtrado de URLS y realizando definición de políticas por usuario y grupos de usuario.

3. IM Security

Este servicio tiene como objetivo proteger las redes corporativas de amenazas que se difunden a través de localizadores de Internet, como pueden ser gusanos de MI, spam (SPIM),

Además, también se realiza un filtrado de información confidencial a través de clientes de MI.

Estamos, pues ante una solución interesante que elimina los costes de hardware, y simplifica la implantación y mantenimiento de la solución antivirus.

También hay que destacar la inclusión de un DataCenter de Kaspersky en España a principios de 2010.

Áudea Seguridad de la Información.

www.tecnologia-seguridad.es

www.audea.com