España entre los países europeos que sufren más ciberataques

España entre los países europeos que sufren más ciberataques

Tras un reciente estudio que llevaron a cabo expertos de la Universidad de Maryland y del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia durante dos años en Estados Unidos analizando alrededor 20 billones de reportes, se ha podido ver que los países que se encuentran en el norte de Europa sufren menos ataques cibernéticos.

Se analizaron datos de 44 países, siendo países como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia… los más seguros o mejor dicho,  los que sufren menos ataques, y luego hay países como India, Rusia y China que son de los más vulnerados.

Si nos centramos en países del sur de Europa nos encontramos que España o Italia y no tienen muy buenos resultados ya que tras Rusia son los mas vulnerados.

Este estudio, además de explicar el proceso de los cálculos también detalla y resume los ciberataques, identifica las relaciones entre PIB, tasas de piratería,etc..

Los autores de este reporte pretenden, tras recabar toda la información y elaborar dicho informe, ayudar a los países estudiados a trazar nuevas estrategias y asi mejorar sus datos entre otros proponen invertir en educación,  investigación y forma acuerdo entre empresas públicas y privadas.

Podéis toda la noticia en aquí.

Áudea Seguridad de la Información