Despido por suplantación de identidad

Despido por suplantación de identidad

Patricio A. empleado desde 1985 en el  departamento de administración del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (en Cartagena), ha sido despedido tras crear un perfil falso en Facebook a nombre del directo gerente del centro hospitalario (José Hernández).

Al parecer, sin conocimiento ni consentimiento de Hernández, el empleado utilizó los datos personales del gerente y una cuenta de correo para crear el perfil falso en la red social y agregar a trabajadores actuales y no del centro.

Cuando el perjudicado descubrió los hechos no dudó en denunciar ante la guardia civil, junto con los trabajadores que habían recibido la solicitud de amistad en la red, por delitos de calumnias e injurias con publicidad.

El suplantador de identidad, antes de ser denunciado borró los datos y cambiando el perfil de ubicación a Alicante.

Hernández despidió al trabajador y el Juzgado de lo Social Nº 1 de Cartagena se desestima la demanda de Patricio y considerando su despido procedente.

En este mismo se afirma que:

  • «los hechos, tanto por la suplantación de personalidad que implican como por la gravedad de las expresiones objetivamente injuriosas atribuidas» a José Hernández,  «con referencia a la empresa en la que presta servicios y con intención de difundirlas revisten la gravedad suficiente para justificar la imposición de la sanción de despido«.
  •  «constituyen faltas muy graves de trasgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza, así como injurias a un superior jerárquico».

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y comunicación

www.audea.com

Fuentes: 20 minutos