2015, el Año de los Ataques Dirigidos

2015, el Año de los Ataques Dirigidos

En el próximo año 2015 se prevé un crecimiento de los ataques APTs (procesos informáticos sigilosos y continuos de piratería informática), esto es debido  a que los hackers optaran por utilizar nuevas técnicas para explotar fallos en dispositivos. Todas estas predicciones han llegado por el informe anual Predicciones de Seguridad de Trend Micro para 2015: lo invisible se hace visible, donde, se  ha revelado que los sectores de retail y financiero, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes el próximo año. Además, las amenazas en torno a la banca online seguirán siendo las más graves por ello, éstas deben implementar la autenticación de dos factores para los servicios online.

Entre las previsiones de seguridad de Trend Micro para 2015 también está un aumento continuo de las vulnerabilidades en dispositivos inteligentes.

«Tras el éxito de los ataques dirigidos de los grupos cibercriminales chinos y rusos, muchos hackers de otros países están considerando los ciberataques como uno de los métodos más prácticos y efectivos para obtener presencia en una organización. Además, con la incesante oleada de brechas de datos que surgen casi a diario, es razonable pensar que las violaciones de la información serán consideradas como un arma común del panorama de amenazas actual”, comentó Guézo Evangelista en Seguridad de la Información de Trend Micro para el Sur de Europa.

Pero sobretodo, los desafíos para el próximo año estarán relacionados con el aumento gradual de los ataques contra Apple Pay y otros sistemas de pago móvil. Por otro lado, cada vez más cibercriminales recurrirán a darknets y a foros exclusivos para compartir y vender software para actividades ilegales.

Áudea Seguridad de la Información

 

Fuente: computerworld