Adobe sufre un robo de información

Adobe sufre un robo de información

El pasado viernes día 4 de octubre, Adobe Systems, a través del CSO de la compañía, ha comunicado que ha sufrido un ataque informático en su red, con el resultado del robo de información personal y de tarjetas de crédito y débito de 2,9 millones de sus clientes y el código fuente de algunos de sus programas como ColdFusion, ColdFusion Builder y el conocido por todos Adobe Acrobat.

El ataque, calificado como de `sofisticado´ por parte del equipo de seguridad de Adobe, tiene como consecuencia el robo de información de unos 2,9 millones de clientes entro los que se encuentran datos como nombre, números de tarjeta de crédito y débito encriptados con sus respectivas fechas de caducidad y el historial de las compras de cada cliente.

Según las informaciones que se han podido saber, desde Adobe se esta procediendo a una investigación interna de los hechos, centrándose en los días 11 a 17 de septiembre, días señalados por la compañía como las fechas en las que se produjeron dichos accesos no autorizados a la red de la empresa. Lo que no ha quedado claro es si el ataque ha sido realizado por una misma persona o grupo o si los robos de los datos de clientes y del código fuente pertenecen a diferentes acciones sin conexión entre las mismas.

Una vez desvelada la información, Adobe ha comunicado que esta procediendo al cambio de las contraseñas de los afectados y esta comunicando de forma individual a sus clientes si su información personal o de tarjeta de crédito se ha visto comprometida por el ataque. Como medida preventiva, se ha procedido a alertar a bancos sobre el hecho y se están realizando trabajos de evaluación de las consecuencias del ataque junto con socios externos de la compañía.

Fuente: IDG

www.cursosticseguridad.com

www.audea.com