Alemania: “Prohibido convocar fiestas a través de la red social Facebook”

Alemania: “Prohibido convocar fiestas a través de la red social Facebook”

UNA SIMPLE FIESTA DE CUMPLEAÑOS PUEDE TRANSFORMARSE RAPIDAMENTE  “EN UN GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD” DE CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES.

Con lo ocurrido el pasado mes de junio, muy comentado en los medios, como comentamos el pasado mes (https://www.audea.com/noticias/caos-en-alemania-%c2%bfpor-culpa-de-un-mensaje-en-facebook), una adolescente de Hamburgo convocó a su fiesta de cumpleaños por la red social de Facebook y acudieron 1.600 personas, una cantidad bastante excesiva, por lo cual, hoy se han tomado ciertas medidas previsoras. El ministro de Interior del estado de la Baja Sajonia, ha dicho que “Cuando la seguridad y el orden público se encuentran amenazados las convocatorias de fiestas a través de Facebook deben ser prohibidas de antemano”, dice que “los adolescentes no saben en muchas ocasiones las que pueden llegar a armar” y por esto ha exigido a los colegios que les orienten en éstos temas, especialmente de los peligros que pueden originar.

Por otro lado ha planteado que los ayuntamientos tomen como responsables de costes y daños consecuentes de éstas fiestas y “quedadas”, a los padres y representantes del convocante, quizás llegar a pagar una enorme cantidad de euros puede provoca una toma de consciencia en el uso de las redes sociales y podríamos empezar la educación bien infundada desde el núcleo de los hogares.

Para concluir, acotamos otro suceso que aconteció durante el fin de semana de pascua en Pentecostés, donde la policía tuvo que disolver varias fiestas a las que acudieron aproximadamente 800 personas, hubo 41 jóvenes detenidos y registraron 16 heridos con distinción, todo por una convocatoria desde Facebook.

Lo que nadie sabe, es si el “invitado desconocido” que confirma y acude a la cita por una invitación en su red social, puede tener algún desequilibrio mental ó patológico que provoque que la fiesta acabe en desgracia ó, simplemente, va con la intención de ocasionar disturbios.

Seguiremos atentos de este tipo de sucesos

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Comunicación

www.audea.com

Fuente: 20minutos.es