¿Alguien se lee la letra pequeña?

¿Alguien se lee la letra pequeña?

Puede parecer una broma y efectivamente lo es, pero nos demuestra una vez mas que la gran mayoría de la gente no se lee la letra pequeña cuando acepta un contrato, documento, etcétera.

El caso es que Gamestation, una tienda de videojuegos, ha hecho público que posee las almas de unos 7.500 clientes gracias a una cláusula legal que incluyó en los términos y condiciones de compra de su tienda ‘online’. Dicha cláusula decía que “al enviar una orden de compra por la web el primer día del cuarto mes del año 2010, Anno Domini, estás de acuerdo en concedernos la opción no transferible de reclamar, por ahora y para siempre, tu alma inmortal. Si deseamos ejercer esta opción, permitirás rendir tu alma inmortal y cualquier reclamación que puedas tener sobre ella en un plazo de cinco días laborales tras recibir la notificación escrita de Gamestation o uno de sus secuaces debidamente autorizados» y añade «nos reservamos el derecho de hacer esta notificación en flamígeras cartas de seis pies (1,8 metros) de alto, y podemos no aceptar ninguna responsabilidad por la pérdida o daño causados por tal acto. Si tú a) no crees tener alma inmortal, b) habérsela ya dado a otro, o c) no quieres concedernos tal licencia, pinche por favor en el enlace inferior para anular esta cláusula y proceder con la transacción»,

Esta ‘broma’ tuvo lugar el April Fool’s Day, día de los inocentes británico, pero risas aparte esto deja ver uno de los grandes problemas existentes en la sociedad en cuanto a falta de interés y de responsabilidad a la hora de contratar o de dar nuestros datos. Es necesaria una concienciación social respecto a este tema ya que, aunque en este caso nos hace reír, en muchos otros supone grandes problemas y quejas que se podrían haber evitado si el propio interesado hubiera prestado atención a lo que estaba aceptando.

Departamento de Comunicación

Áudea Seguridad de la Información

Inicio