Aparece un programa que bloquea descargas P2P permitiendo descubrir las direcciones de los clientes

Aparece un programa que bloquea descargas P2P permitiendo descubrir las direcciones de los clientes

La ley Hadopi de Francia entrará en vigor de forma inminente, permitiendo cortar el acceso a Internet a todos aquellos que descarguen archivos que se encuentren protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El corte se realizará tras superar los 3 avisos de descarga ilegal.

Para facilitar la erradicación de dichas transferencias de ficheros, Orange ha lanzado un programa que, por dos euros mensuales, permite a su propietario bloquear el acceso a las redes de intercambio P2P, que serán vigiladas prioritariamente por las autoridades tras la entrada en vigencia de Hadopi. El programa se puede instalar en tres ordenadores con sistema operativo Windows.

Al parecer, este programa hace algo más. Dicho programa comunica con un servidor. En este servidor hay una página web que presenta una lista de direcciones que parecen ser la de los clientes del mismo.

Aunque el objetivo principal del programa no es el citado, da respuesta a una preocupación de los internautas, ya que, según la ley, el responsable de las descargas es el titular de la cuenta de Internet, aunque éste no sea el autor de las mismas. Este concepto de negligencia fue sometido a discusión por el Consejo de Estado, pero no impedirá que la ley entre en vigor en junio.

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com