Ataque al CEO famaceutica gallega pierde 9 millones de euros

Ataque al CEO famaceutica gallega pierde 9 millones de euros

El grupo farmacéutico Zendal ha denunciado ante Guardia Civil que ha sufrido una estafa conocida como “el fraude al CEO”.

Hace unos días se detectó una suplantación de identidad, mediante la cual un ciberdelincuente se hizo pasar por un responsable de la misma para ordenar una serie de transferencias de dinero, hasta alcanzar la cifra de 9 millones de euros.

Zendal ha explicado, a través de un comunicado, que tan pronto se detectó ese delito informático, se puso en conocimiento de la Guardia Civil mediante una denuncia

Este ciberataque es muy común, muchas empresas lo han sufrido en estos últimos tiempos y seguirán sufriéndolo y es que se trata de un ataque que no necesita de tecnología para defenderse, sino de concienciación.

Este es un claro ejemplo de la importancia de establecer un plan estratégico de concienciación en el que el objetivo fundamental sea lograr un cambio de comportamiento en el empleado, para lo cual se hace necesaria un plan continuado en el tiempo y que contenga los recursos necesarios para generar un gran impacto.

Tus empleados deben ser la primera línea de defensa frente ciberataques. Invierte en concienciación, desde ES-CIBER podemos ayudarte.

Equipo Audea

Leave Comment