Continuidad de Negocio igual a continuidad de tu empresa

Continuidad de Negocio igual a continuidad de tu empresa

Hoy en día tener un plan de Continuidad de Negocio, puede hacer que años de trabajo y de existencia no se queden como un mero recuerdo o anécdota en la memoria de aquellos que fundaron la empresa. Nadie desea que se le queme la oficina o tener un empleado con ganas de contar tus secretos mejor guardados, pero todo puede pasar…

O sino que se lo digan a las empresas afectadas por el apagón de Barcelona.

La interrupción de red electricidad duró dos días y esto hizo que muchas de las empresas frenaran su ritmo de trabajo, e incluso llegar anularlo, con lo cual las perdidas en cifras generales han ascendido a 62 millones de euros.

Por eso le doy importancia a que una empresa tenga establecido  un plan de continuidad de negocio bien planteado y con unas pautas claras a seguir, si ocurre una situación inesperada, como ahora ha sido el apagón de la Ciudad Condal. Esto podría ayudar a ahorrar dinero y tiempo y seguir trabajando como si nada.

Poniendo como paradigma el hecho ocurrido en la ciudad catalana, muchas de las pérdidas se podrían haber evitado con un buen plan de negocio.

Prepararse para que un desastre nos afecte lo menos posible, ayudará a que la empresa no pierda capital, conocimiento, experiencia,… adquiridos con el paso del tiempo. De esta forma el riesgo será menor. La continuidad de tu empresa depende, de cómo guardes tu información y la estrategia que sigas, si algo inesperado sucede. Para ello tener bien definido un Plan de Continuidad de Negocio te ayudará a saber que hacer y que directrices seguir en momentos de crisis, haciendo que ese mal momento afecte lo menos posible a tu negocio.

Por tanto es más fácil, construir una nueva oficina que volver a conseguir todos los conocimientos e información adquirida años atrás. Tal y como dice el dicho: “Es mejor prevenir que curar”.