Falsos Antispywares

Falsos Antispywares

En la actualidad, millones de  programas de tipo spyware circulan por internet. Dichos programas tienen como finalidad principal robar información del equipo al que infecta, sin que el usuario del equipo se dé cuenta de lo que está ocurriendo.

Siendo la gente cada vez más consciente de la existencia de este tipo de amenazas “invisibles” intenta poner remedio rápidamente para evitar infecciones y pérdidas de información.

Para ello, la solución adoptada con mayor frecuencia es la instalación de un programa antispyware que elimine estos programas maliciosos, evitando su infección.

En la web, aparentemente hay miles de programas gratuitos que dicen cumplir la función de antispyware. Sin embargo, la elección de uno de estos programas no debe de tomarse a la ligera.

Se ha descubierto que una gran mayoría de estos antispywares gratuitos y de dudosa fiabilidad no hacen lo que dicen hacer.

Se trata de programas maliciosos, aparentemente inofensivos, y que dicen realizar análisis y eliminación de spyware, cuando en realidad, lo que hacen es infectar el equipo con diversos programas maliciosos como pueden ser: spyware, spam, virus…

Se puede ver una lista bastante completa de estos “falsos” antispywares en los siguientes enlaces:

http://www.forospyware.com/t5.html

http://www.spywarewarrior.com/rogue_anti-spyware.htm

Para todos aquellos que quieran obtener un antispyware confiable, pueden echar un vistazo a una comparativa en el enlace:

http://spywarewarrior.com/asw-features.htm

Algunos antispywares confiables y gratuitos:

-Ad-Aware de Lavasoft

-Windows Defender de Microsoft

-Spy-Bot S&D de SaferNetworking

Áudea Seguridad de la Información

José Francisco Lendínez

www.audea.com