Konecta aborda dos proyectos de seguridad con la ayuda de Áudea

Konecta aborda dos proyectos de seguridad con la ayuda de Áudea

imagesKonecta,  multinacional española líder nacional en la prestación de servicios integrales de outsourcing y contact center desde 1999, presente en 10 países ofreciendo soluciones integrales a grandes compañías de los sectores de telecomunicaciones, utilities, banca, seguros y Administración Pública, entre otros, ha confiado en Áudea para llevar a cabo el proyecto de consultoría para la implantación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (ISO 22301) y también un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001).

En Áudea somos conscientes del valor que aporta la implantación de estos sistemas de gestión en las organizaciones. Para garantizar que la Seguridad de la Información es gestionada correctamente, se debe hacer uso de un proceso sistemático, documentado y conocido por toda la organización, desde un enfoque de riesgo empresarial. Este proceso es el que constituye la ISO 27001.

Esto supone para su organización, además del refuerzo de  la seguridad de sus activos de información, la posibilidad de gestionarla más eficazmente y mejorar así todos los procesos de negocio.

Por otro lado, la Gestión de la Continuidad del Negocio (ISO 22301) es la actividad que se lleva a cabo en una organización para asegurar que todos los procesos de negocio críticos estarán disponibles para los clientes, proveedores, y otras entidades que deben acceder a ellos. La gestión de la continuidad no se implanta cuando ocurre un desastre, sino que hace referencia a todas aquellas actividades que se llevan a cabo diariamente para mantener el servicio y facilitar la recuperación.

La implantación de un sistema de gestión de continuidad del negocio disminuirá la posibilidad de ocurrencia de un incidente disruptivo y, en caso de producirse, la organización estará preparada para responder en forma adecuada y, de esa forma, reducir drásticamente el daño potencial de ese incidente.

Para conocer más en detalle nuestros servicios en materia de Seguridad de la Información entre en nuestra web corporativa www.audea.com y también puede consultar nuestra oferta formativa en www.cursosticseguridad.com

Áudea Seguridad de la Información

www.grupokonecta.com

www.audea.com

www.cursosticseguridad.com

 

 

Leave Comment