MICROSOFT consigue desactivar una red de grandes dimensiones destinada al envío de SPAM

MICROSOFT consigue desactivar una red de grandes dimensiones destinada al envío de SPAM

La gigantesca Microsoft ha conseguido permiso legal para desactivar más de 270 dominios de Internet utilizados como medios para una botnet dedicada al envío de gran cantidad de SPAM.

Un botnet no es más que una gran red de ordenadores infectados por un malware que controla dichos equipos, permite la comunicación entre ellos, y los utiliza para un propósito común. En este caso, el propósito era el envío de correos basura.

El malware que infectó todos estos equipos, conocido como Waledac, era capaz de enviar más de 1500 correos Spam en un día.

El cierre de dichos dominios será efectuado por la compañía Verisign, estimando que, con dicho cierre, más de 90000 ordenadores dejen de enviar spam.

Es necesario tener en cuenta que, aunque se haya tratado la raíz del problema cerrando todos estos dominios, los equipos infectados con el malware siguen estándolo, pudiendo pasar a desempeñar otra actividad maliciosa.

Por ello se recomienda disponer de una protección Antimalware actualizada, y  realizar un análisis bajo demanda que garantice la desinfección.

José Francisco Lendínez

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com