Microsoft y otras importantes empresas del sector tecnológico de los Estados Unidos señalan los riesgos de internet el Día de la Protección de Datos

Microsoft y otras importantes empresas del sector tecnológico de los Estados Unidos señalan los riesgos de internet el Día de la Protección de Datos

El Consejo de Europa estableció el 28 de enero de 2007 como el primer día dedicado a destacar asuntos vinculados a la privacidad informática y la protección de datos, y la fecha se volvió un evento anual al que se unieron el año pasado Estados Unidos y Canadá.

Coincidiendo con el Día de la Protección de Datos este miércoles, Microsoft divulgó una investigación que desvela que los ciudadanos esperan un mayor esfuerzo de las empresas, y de los gobiernos para defender su privacidad en la red.

Microsoft, Intel (empresa líder mundial en fabricación de microprocesadores) y la red social MySpace (líder en estado Unidos) se encuentran entre las firmas tecnológicas que se unieron a grupos de defensa ciudadana y a funcionarios de Gobierno en actos destinados a generar conciencia sobre los riesgos de internet y señalar las medidas para proteger los datos en línea.

Según palabra del director de estrategias de privacidad de Microsoft, Brendon Lynch “La información personal se ha convertido en una nueva moneda circulante para el crimen”

Los resultados se basan en investigaciones realizadas mediante grupos de discusión en ciudades estadounidenses como San Francisco y Dallas loa cuales revelaron que los usuarios “se resignan a que, una vez que la información está en internet, queda ahí fuera para siempre y no pueden controlarse cómo usa”, dijo Lynch.

Los grupos de discusión se dividieron en tres franjas de edad: 18 a 24 años, padres y profesionales entre los 30 y los 40 y personas de 60 años o más.

Según Lynch en estas franjas de edad hay más similitudes que diferencias. Todos los participantes están de acuerdo en que son responsables de la información que suben a internet, pero creen que los Gobiernos y organizaciones deben involucrarse en el tema, enseñando a los usuarios de ordenadores a proteger su información en línea y fomentando políticas de salvaguardia de la privacidad.

‘La gente quiere asumir la responsabilidad, pero quiere algo de ayuda’, dijo Peter Cullen, jefe en estrategias de privacidad de Microsoft.

Y es que debería ser mayor la información que se presta a los ciudadanos desde las instituciones.

 

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Comunicación

www.audea.com