Obtención de memoria USB con datos confidenciales en un bar británico

Obtención de memoria USB con datos confidenciales en un bar británico

Como viene siendo habitual, cada vez son más las noticias que escuchamos sobre el tratamiento de datos confidenciales y el tratamiento que se da de los mismos.

En esta ocasión son las autoridades británicas las que han abierto una investigación ante la aparición en un bar de un dispositivo de memoria USB con nombres y claves de entrada de un importante banco de datos del Gobierno.

Por el momento, entre las medidas tomadas por el Ministerio que compete, está la de cerrar  provisionalmente el portal Gateway, en el cual se encuentran, entre otros, datos relativos a devoluciones de Hacienda o multas de tráfico. Todo ello hasta que se garantice la seguridad.

No es la primera vez que el gobierno británico se enfrenta a una caso de pérdida de datos confidenciales, pues en los últimos meses se extraviaron disquetes con información de este tipo.

Ante la inseguridad que la noticia ha traído consigo, se ha asegurado que en la memoria los datos estaban cifrados y que los mismos eran de muy pocas personas.

El responsable del extravío es un empleado de la empresa Atos Origin, el cual no debió sacar esta información de la sede de la empresa, la cual se responsabiliza de lo ocurrido y tomará las medidas pertinentes con el individuo.

Departamento de Comunicación

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com