Próxima publicación de la ISO 22301:2019

Próxima publicación de la ISO 22301:2019

Hace unos meses la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó el borrador de lo que será la nueva edición del estándar normativo de requisitos para Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio ISO 22301 y recientemente se ha publicado el borrador final.

Al igual que la vigente norma, la nueva versión ISO 22301 especifica la estructura y los requisitos que se deben tener en cuenta la hora de implementarla y mantener el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio. Debido a que ISO 22301 ha sido uno de los primeros en alinearse a la estructura de alto nivel (HLS) para estándares de requisitos de sistemas de gestión ISO, dicha estructura es obligatoria y hace que los cambios en el documento se centren fundamentalmente en los requisitos.

Estos estarán mucho más alineados a la estructura de alto nivel (HLS). Por tanto, algunos aspectos operativos son eliminados, manteniéndose en un enfoque estratégico y con una mayor simplicidad, con el objetivo de que puedan ser comprendidos, pero siempre, manteniendo el objetivo fundamental: la gestión de continuidad del negocio.

Parece que será publicada antes de finalizar el año.

Equipo GRC

Áudea