Sólo el 40% de las administraciones públicas están preparadas para recibir facturas electrónicas

Sólo el 40% de las administraciones públicas están preparadas para recibir facturas electrónicas

Según un estudio realizado por la empresa SERES  el 40% de las administraciones públicas están preparadas para utilizar la factura electrónica  que  será de uso obligatorio en todos los contratos del sector público, salvo en algunos contratos menores,.

Hasta la fecha del estudio, el 31 de agosto, sólo el 40% de las 286 entidades administrativas evaluadas, incluyendo capitales de provincia, ayuntamientos, comunidades autónomas y ministerios, hacían uso de la factura electrónica o tenían previsión de hacerlo a partir del pasado día 30 de octubre.

 El estudio ha concluido que en las comunidades autónomas el 37% ya usan la ‘e-factura’ y un 26% tiene previsto comenzar a usarla a partir de la entrada en vigor de la Ley que rige la implementación de la factura electrónica en donde se indica que

Según SERES, el 86% de los ayuntamientos reconocen no usar la factura electrónica. Dentro de esa cifra, el 57% ni la usa ni tiene intención de hacerlo; el 19% tiene previsto ponerla en marcha en un breve periodo de tiempo; y el 9% tiene el proyecto entre sus previsiones, sin ser una prioridad.

El estudio sitúa a La Rioja a la cabeza de la factura electrónica al contar un 20% de sus ayuntamientos con este sistema; seguida de Cataluña, con un 19%; Cantabria, con un 15%; y Madrid, con un 14%.

En el lado opuesto, se sitúan País Vasco, Asturias, Castilla y León y Galicia, con un 87%, 85%, 78% y 77%, respectivamente, de ayuntamientos que ni usan el nuevo sistema ni tienen previsto ponerlo en funcionamiento.

Fuente: El Economista y SERES

 Áudea Seguridad de la Información

 Departamento de comunicación y Marketing

 ww.audea.com