Ataque informático a Home Depot

Ataque informático a Home Depot

Home Depot, una de las mayores empresas dedicadas al bricolaje en EEUU, registró un ataque informático donde 56 millones de tarjetas únicas fueron comprometidas.

Se trata de uno de los mayores ataques de la historia a una red corporativa después del ataque a otro gran minorista, Target, con el que utilizaron la misma herramienta, el “BlackPOS”.

Solo han sido afectados datos de clientes que hayan comprado en Estados Unidos y Canadá, entre abril y septiembre de este año, pero lo que es más criticado de este ataque es la tardía información sobre este, ya que se supo de su existencia a través de los propios trabajadores que encontraron una variante del ya mencionado BlackPOS. También es criticado que la empresa ignoró varios avisos de alertas de seguridad lo que tuvo como consecuencia este ataque.

“Esta no es la forma de actuar ante una intrusión de seguridad de esta magnitud, ni ofrece ningún indicio de que Home Depot pueda resolver el problema de aquí en adelante”, dijo Erick Cowperthwaite, vicepresidente de la empresa de seguridad Core Security.

Debido a su gravedad, este ataque, esta siendo investigado por las agencias federales estadounidenses, mientras varios analistas se preguntan si las grandes cadenas minoristas están preparadas para proteger a sus clientes.

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com

www.cursosticseguridad.com

Fuente: Muycomputer

Leave Comment