BASH el nuevo “HEARTBLEED”

BASH el nuevo “HEARTBLEED”

Se ha detectado un fallo de seguridad en el software de Linux más utilizado, Bash, los expertos afirman que puede ser incluso más amenazador que el propio Heartbleed del que ya os hablábamos en abril de este mismo año.

Este software controla la línea de comandos por lo que los hackers podrían explotar cualquier fallo  y tomar el control completo del sistema. Esto hace que la seguridad se vea aún más vulnerada que con respecto al error de Heartbleed, ya que este no permitía el control del dispositivo solo permitía el espionaje de información.

Este fallo ha sido categorizado de nivel 10,  es decir que conlleva un gran impacto y también se ha calificado de baja complejidad lo que nos lleva a un fácil uso por parte de los ciberdelincuentes, comenta  Tod Beardsley, administrador de ingeniería en la firma de ciberseguridad Rapid7.

 “Al usar esta vulnerabilidad, los atacantes potencialmente pueden tomar el control del sistema operativo, acceder a información confidencial, hacer cambios, etc”,”Cualquiera con sistemas que ocupen Bash deben aplicar el parche inmediatamente”, agregó Beardsley.

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com

www.cursosticseguridad.com

Fuente: La Vanguardia

Leave Comment