Los aviones podrían ser hackeados vía Android

Los aviones podrían ser hackeados vía Android

El mes pasado en la gran convención sobre Hacking que se celebró en Las Vegas, Rubén Santamarta, consultor experto en seguridad de IOActive, reveló como los satélites de comunicación utilizados en las líneas aéreas pueden ser vulnerados.

Este descubrió como hackear los sistemas que se encuentran localizados en los jets, a través de la señal Wi-Fi, accediendo a los sistemas de seguridad y de navegación del mismo avión.

Santamarta asegura que esto no significa que podamos estrellarlo, pero si podemos proporcionar datos erróneos a los pilotos, lo cual supondría un gran peligro, poniendo en riesgo a todo el vuelo.

“ Los sistemas están abiertos. El propósito de esta revelación es ayudar a cambiar la situación” – aclaró Santamarta.

Esta investigación no se ha puesto en práctica o comprobado en un avión real sino que se ha realizado en un laboratorio, por ello los fabricantes afirman que el riesgo es mínimo, incluso la Federal Aviation Administration (Administración Federal de Aviación) ha desestimado este descubrimiento.

A pesar de todo ello Hugo Teso, experto en seguridad y piloto comercial, cree que esto puede llegar a ser posible tomar el control de un vuelo a través de mensajes vía Android, por lo que Teso, sigue en contacto con la industria aeronáutica para seguir trabajando en estos temas de seguridad.

Áudea Seguridad de la Información

www.audea.com

www.cursosticseguridad.com

Fuente: anonhq

Leave Comment